Seguridad
Durante cateo, Fiscalía General asegura marihuana y detiene a dos mujeres
Los hechos ocurrieron en la colonia Vasco de Quiroga, en Morelia
Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2024.- En seguimiento a una denuncia anónima, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una orden para catear un domicilio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, mismo que dio como resultado el aseguramiento de hierba verde con apariencia de narcótico y la detención de dos mujeres.
Tras ser señalado un inmueble ubicado sobre la calle Privada de Revillagigedo de la colonia antes mencionada, de presuntas conductas delictivas, personal de la institución llevó a cabo actuaciones que permitieron reunir datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control, que obsequió una orden de cateo.
En atención a dicho mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, se trasladó al referido asentamiento donde logró asegurar 18 bolsas de plástico que contenían una hierba verde con las características de la marihuana, además fueron detenidas María del Rosario “N”, y Mariana “N”, por su posible relación en delitos contra la salud.
El inmueble, las detenidas y la droga quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de resolver su situación Jurídica.
La Fiscalía ratifica su compromiso de mantener acciones que permitan garantizar seguridad a la ciudadanía.
-
México2 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política20 horas ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro inaugurará gimnasio público y áreas rehabilitadas del Complejo Deportivo Salesiano
-
Michoacán3 días agoMorelia vivirá el “Picnic del Recuerdo” con música de la época dorada este 27 de marzo
-
Deportes3 días agoAlumno de secundaria de Zitácuaro clasifica al Nacional CONADE en boxeo
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán

