Seguridad
Eficacia en la Investigación del Robo al Transporte en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2024. La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha mostrado notable efectividad en la lucha contra el robo al transporte durante el primer semestre del 2024. A través de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Alto Impacto, se han implementado acciones en conjunto con diversas entidades de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, para enfrentar este delito que afecta tanto la seguridad pública como la economía de la región.
En estos seis meses, se lograron recuperar 233 vehículos de carga y transporte que habían sido reportados como robados. La coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad fue clave para estos resultados: la Guardia Civil recuperó 60 unidades, la Guardia Nacional 10, la Policía Municipal de Morelia 63, y la Policía de Investigación de la Fiscalía 100.
Estas operaciones también permitieron la recuperación de mercancía con un valor de 4 millones 536 mil 520 pesos, la cual fue devuelta de manera inmediata a sus propietarios. Además, se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 58 personas involucradas en el robo de unidades y se judicializaron 70 carpetas de investigación.
En el marco de estos operativos conjuntos, se lograron detener a 14 personas, 10 de ellas en flagrancia y cuatro más en cumplimiento de órdenes de aprehensión, todas relacionadas con delitos como robo de vehículo, robo calificado, privación ilegal de la libertad y daño en las cosas. Asimismo, se ejecutaron 27 órdenes de cateo en puntos estratégicos de la región, asegurando vehículos de carga, transporte de pasajeros y propiedades vinculadas a actividades ilícitas.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán reitera su compromiso de seguir optimizando sus trabajos de investigación para obtener resultados que beneficien la seguridad y el patrimonio de los michoacanos.
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís impulsa iniciativa para proteger a mujeres cuidadoras en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán celebra nacimiento de 5 millones de crías de tortuga marina en sus costas
-
Política3 días ago
Memo Valencia denuncia subregistro de homicidios en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Michoacán2 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Michoacán2 días ago
Michoacán impulsa reforestación histórica para recuperar el lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Sin incidentes en carreteras estatales tras paso de tormenta Dalila: SCOP
-
Michoacán3 días ago
Recibe Bedolla certificación histórica por proceso del gasto público de Michoacán