Connect with us

Seguridad

El brasileño agredido por los panistas denuncia que le golpearon “desmayado”

Published

on

“Se lanzaron los cuatro contra mí, que estaba desmayado, ensangrentado e indefenso”, así relató David Chaves, el ciudadano presuntamente agredido por los dos ex funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez Sergio Eguren y Rafael Medina, a el diario Reforma en una entrevista cómo fue su desafortunado encuentro con los dos ciudadanos mexicanos que aún permenecen en Brasil a cargo de la justicia del país, publica el diario Proceso.

Eguren y Medina fueron detenidos en Fortaleza por presuntamente agredir sexualmente a una mujer y golpear a su marido y una tercera persona cuando intentaban defenderle.

El agredido relató que cuando caminaba en fila india con su primo, su hermano y su esposa, los pasajeros de un taxi detenido en calle manosearon a su mujer. Chaves les reclamó y éstos lo golpearon, reporta la misma fuente. “Yo le saqué la mano y dije que ella estaba conmigo, nada más.

Pero él se bajó y empezó a discutir empujándome y pegándome. Los otros tres pasajeros también se bajaron y empezaron a golpearme con todas sus fuerzas”. En entrevista con el periódico Reforma, Chaves recalcó que sus agresores lo golpearon y patearon aun cuando estaba desvanecido.

Los mexicanos Sergio Israel Eguren Cornejo, Rafael Miguel Medina Pederzini, Ángel Eguren y Mateo Codinas Velten están detenidos en un centro provisional en Brasil. Ambos han sido ya destituidos por el panista Jorge Romero.

“No hay pruebas de agresión”

Por su parte, el abogado de los detenidos, Xavier Olea, denunció que la evidencia del caso ha sido manipulada, y señaló que las supuestas víctimas “son gente muy influyente en Fortaleza”, reporta el diario Milenio.

“No sabemos en qué circunstancia se llevó a cabo esa riña, porque para mí al final del día si estuvieras en México se trata de una riña (…) Y no hay indicios técnicos que hagan presumir que nuestros clientes participaron”, afirmó el abogado al mencionado periódico.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas