Seguridad
El Observatorio Ciudadano da la bienvenida a Marco Vinicio Aguilera Garibay

Morelia, Michoacán.- En el marco de la primera sesión ordinaria del Observatorio Ciudadano para la Prevención del Delito y Fomento a la Cultura de la Legalidad, el presidente de dicho órgano, Lic. Pablo Flores Yaniz, dio la bienvenida y tomó protesta como consejero al Encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El Lic. Marco Vinicio Aguilera Garibay a su vez informó sobre los adelantos que ha realizado la Procuraduría Estatal sobre las dos líneas eje del Consejo Ciudadano, donde destacó el convenio con la Universidad de Granada, España, para la generación del Programa “DNA-PROKIDS”, que permite la conformación de un banco de datos de información genética que ayuda a la localización de menores extraviados.
Además, resaltó la importancia del Protocolo “Alba”, publicado en el Periódico Oficial en julio del presente año, que permite la puesta en marcha de directrices de investigación en los casos de desaparición de mujeres.
Así también del arranque de la “Alerta Amber”, la cual precisó que desde su puesta en marcha en el mes de junio, ha permitido la localización de dos menores con reporte de extravío en Morelia y en el estado de Puebla.
Ante los representantes de las 42 organizaciones sociales que conforman este cuerpo colegiado, Aguilera Garibay, reiteró el compromiso de coadyuvar en la búsqueda de soluciones y el fortalecimiento de programas enfocados a la mejora de la procuración de justicia.
-
Seguridad3 días ago
FGR incinera más de 650 kilos de droga en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán3 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM
-
Seguridad3 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años
-
Seguridad3 días ago
Michoacán en alerta por Huracán “Erick”; PC Estatal refuerza medidas de prevención: Segob
-
Michoacán2 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso2 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Seguridad3 días ago
FGE promueve paternidad responsable en plática para servidores públicos