Connect with us

Seguridad

El último refugio de ‘Kike’ Plancarte era una casa sin lujos, precaria y de bajo perfil

Published

on

Un operativo del gobierno federal consiguió tras 30 horas de búsqueda capturar a Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios que murió este lunes luego de un enfrentamiento contra las fuerzas de la Marina en Querétaro.

Plancarte llevaba cuatro semanas escondido en el municipio Al verse acorralado, Plancarte disparó, por lo que los efectivos de la Marina repelieron la agresión.

Al parecer, según reporta El Universal, la detención de una persona el pasado fin de semana en Apatzingán (Michoacán) fue clave para dar con su ubicación.

La casa en la que se escondía estaba ubicada tan sólo a unas cuadras del Palacio del Ayuntamiento, pero para cuando arribaron los soldados, Plancarte había escapado hacia El Lindero.

Nada de lujos

El líder de los Caballeros Templarios llevaba cuatro semanas en el municipio al que había llegado gracias a la ayuda de Renato Bárcenas, supuesto jefe de los Templarios en Colón.

En el inmueble en el que se escondía no había lujos a diferencia de otras propiedades en las que había vivido en Michoacán.

De hecho, la casa contaba con un pequeño patido, comedor y una zotehuela, según recoge El Universal que muestra unas fotos del interior de la vivienda donde se ven objetos tirados por el suelo: ropa, periódicos, utensilios de cocina…

20minutos.com.mx

Más leídas