Seguridad
Emiten fallo condenatorio contra Jaime Alberto R., responsable de violentar a su esposa e hijo
Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Jaime Alberto R., al acreditar su responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su esposa, así como de su hijo de 15 años.
De las investigaciones se desprende que de septiembre de 2019 a agosto de 2021, el investigado, quien se trabajaba en una empresa de seguridad privada, ejerció violencia física y verbal contra las víctimas, a quienes por diversas situaciones, golpeó y amedrentó.
Durante ese periodo, el imputado le provocó quemaduras a su pareja luego de haberle tirado la comida caliente que ésta le había servido; asimismo, la golpeó en el rostro y con una macana la lastimó en los brazos.
De igual manera, golpeó a su hijo de 15 años, en diferentes ocasiones, provocándole lesiones en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género inició Carpeta de Investigación y reunió las pruebas que permitieron establecer la relación de Jaime Alberto R., quien en su momento fue citado a audiencia por un Juez de Control, y vinculado a proceso.
Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jaime Alberto R., y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las mujeres y la niñez, quede impune.
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo
-
Michoacán2 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

