Seguridad
Emiten sentencia condenatoria de más de 20 años de prisión contra responsable de homicidio y lesiones en agravio de dos hombres
Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2022, en una plaza comercial en Tarímbaro
Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años y seis meses de prisión en contra de Francisco Israel A., al acreditar su responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas en contra de Luis Alberto “N” y homicidio calificado en agravio de otro hombre, hasta el momento no identificado.
De acuerdo con pruebas desahogadas en Juicio, el 12 de enero de 2022, el sentenciado y otra persona arribaron a la plaza comercial “El Trébol” ubicada en la carreta Morelia-Zinapécuaro, en el municipio de Tarímbaro; ahí accionaron un arma de fuego en contra de los afectados, provocando la muerte de uno de ellos -quien aún se encuentra en calidad de desconocido-, así como lesiones en diversas partes del cuerpo a Luis Alberto “N”.
Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Especializada, que llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la relación de Francisco Israel A., en los delitos, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez se expusieron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Francisco Israel A., y emitió sentencia condenatoria en su contra de 20 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las personas en la entidad.
-
Michoacán3 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

