Seguridad
En acción interinstitucional, fue detenido Humberto “N” presunto responsable del homicidio de un comerciante
Los hechos ocurrieron el 10 de marzo en la localidad de Uruétaro, municipio de Tarímbaro
Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2024.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de Humberto “N”, presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un comerciante, en el municipio Tarímbaro.
De acuerdo a las investigaciones, el 10 de marzo de 2020, Humberto “N” ingresó a un taller mecánico ubicado en la localidad de Uruetaro, y sustrajo unas gallinas, momento en que fue sorprendido por la víctima, quien pasaba por el lugar ofreciendo sus productos. Al verse descubierto, el investigado atacó al comerciante con un objeto contuso, provocándole la muerte.
Estos hechos fueron investigados por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Humberto “N”, en el hecho, de quien se solicitó orden de aprehensión.
Una vez que el Juez de Control obsequió orden de aprehensión en su contra, agentes de la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil (GC), llevaron a cabo su detención y lo pusieron a disposición de la autoridad que, en próximas horas, habrá de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

