Seguridad
En Morelia, detienen a presunto responsable de violencia familiar

En Morelia, detienen a presunto responsable de violencia familiar
El investigado ignoró una orden de citación por lo que fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión
Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pedro Gustavo “N” por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de su pareja, en Morelia.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el investigado y la agraviada iniciaron una relación de concubinato y procrearon un niño, pero al pasar el tiempo comenzó a ejercer diversos actos de violencia en su contra derivado del consumo de alcohol y sustancias ilícitas que realizaba, aunado a eso, acusaba a la agraviada de infidelidades.
Por estos hechos fue presentada una denuncia de la cual tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), mismo que dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la relación del investigado.
Pedro Gustavo “N”., fue detenido con base a una orden de aprehensión, luego de hacer caso omiso a una orden de citación emitida por un juez de control. Tras el cumplimiento de dicho mandato judicial, fue presentado ante la misma autoridad para que le sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y con acceso a la justicia.
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Reportar incidentes en carreteras salva vidas: SCOP exhorta a michoacanos a colaborar durante temporada de lluvias
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 de la Secundaria Técnica No. 49 “Samuel Ramos”
-
Michoacán2 días ago
Mastografías gratuitas en 8 municipios del 7 al 11 de julio: SSM
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Bedolla inicia construcción de avenida universitaria en Maravatío con inversión de 44 mdp