Seguridad
En operativo detienen a ocho personas y asegura armas de fuego

La acción se derivó de tareas de investigación que realizaban agentes de la UECS, en el municipio de Uruapan
Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2020.- En operativo implementado en el municipio de Uruapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de ocho personas relacionadas en conductas ilícitas; también fueron incautadas armas de fuego de uso exclusivo.
Ayer, durante labores de investigación, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvo a una pareja a bordo de un vehículo, mismo que estaba relacionado en un plagio; además, se obtuvo información que permitían establecer la posible relación de un inmueble ubicado en la calle Cedro, de la colonia Uruapan del Progreso, posiblemente relacionado en el mismo delito.
Por lo anterior, este día, personal de la UECS se aproximó al lugar indicado con la finalidad de recabar datos de prueba para solicitar orden de cateo; sin embargo, al acercarse, un grupo de civiles accionó armas de fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
Esta acción que tuvo como resultado la detención de siete hombres y una mujer, así como el aseguramiento de dos armas largas y tres cortas, mismas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, por su posible relación en el delito de intento de homicidio contra los servidores públicos.
Asimismo, se continuarán con los actos de investigación a efecto de determinar su posible comisión en otros hechos.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos.
Foto ilustración
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años
-
Congreso3 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Política3 días ago
“Fuera máscaras”: Morena denuncia misoginia tras frenar alternancia en gubernatura
-
Michoacán3 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar reconoce a zitacuarense campeón mundial de voleibol
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a taxista por feminicidio de su tía en Hidalgo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Robo de Energía Eléctrica en Apatzingán, Michoacán