Seguridad
En operativo interinstitucional en Uruapan: 5 detenidos, 4 fusiles y 7 vehículos asegurados

En operativo interinstitucional en Uruapan: 5 detenidos, 4 fusiles y 7 vehículos asegurados
•También fueron decomisados 93 cartuchos útiles, varios cargadores y equipamiento táctico.
Uruapan, Michoacán, 23 de febrero del 2023.- En un operativo interinstitucional, derivado del reforzamiento de seguridad hecho durante las últimas horas en esta región, los elementos de la Guardia Civil, del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, detuvieron a cinco personas del sexo masculino en posesión de cuatro fusiles, 93 cartuchos útiles, equipamiento táctico y 7 vehículos relacionados en actividades ilícitas -3 cuentan con blindaje-.
Tras un reporte esta mañana, donde se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Mata de Plátano en esta ciudad de Uruapan, los guardias civiles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los militares, los guardias nacionales y los policías de Uruapan desplegaron labores en la zona para garantizar la tranquilidad de los pobladores.
De esta manera, luego de varias acciones disuasivas, en las inmediaciones de una huerta ubicaron y aprehendieron a cinco hombres, mismos que portaban cuatro armas de fuego de distintos calibres.
En el sitio también fueron decomisados 93 cartuchos útiles, varios cargadores, equipo táctico y siete vehículos con impactos de arma de fuego de las marcas: Jeep (2), Dodge, Volkswagen, Italika, Chevrolet y otro sin especificaciones.
Los detenidos, junto con lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
La Guardia Civil en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen acciones firmes en esta región de Uruapan para dar certeza de seguridad y tranquilidad a la sociedad. Tu participación como ciudadano es importante, cualquier conducta ilícita denuncia de forma anónima al número telefónico 089, disponible las 24 horas del día todo el año.
-
Michoacán3 días ago
Paso Eréndira registra 39 % de avance; beneficiará a 195 mil morelianos: SCOP
-
Seguridad3 días ago
Club Deportivo Zitácuaro Busca Talentos para la Femenicup 2025
-
Seguridad2 días ago
Conductor huye tras atropellar a dos personas en Morelia
-
Congreso3 días ago
Emma Rivera respalda el liderazgo de Claudia Sheinbaum y reconoce el papel histórico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación
-
Seguridad3 días ago
Choque frontal deja un herido grave en carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días ago
Asesinan a fiscal federal en Reynosa
-
Seguridad3 días ago
Robo de tractocamión en Michoacán: FGR inicia investigación
-
Seguridad3 días ago
SSP inicia curso de verano infantil “Jugando y Aprendiendo con mi Policía”