Connect with us

Seguridad

Es presunto responsable de un doble homicidio en Ciudad hidalgo

Published

on

CIUDAD HIDALGO, Michoacán.- En menos de 24 horas de registrarse un doble homicidio, elementos de la Policía Ministerial esclarecieron el caso y lograron detener al presunto responsable, quien reconoció plenamente los hechos delictuosos durante su declaración ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación previa penal correspondiente.

Con la captura de José Arturo C.  de 37 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, se esclareció la muerte de Brayan Guibran G y Sebastián T, de 17 y 33 años, respectivamente, también originarios y vecinos de esta localidad, quienes fueron privados de la vida la madrugada del domingo pasado, en una arteria de la colonia La Mangana.

Además un amigo que acompañaba a los ahora occisos, identificado como Rodrigo Daniel R, de 20 años, resultó herido y recibe atención médica en un hospital particular de esta ciudad.

De acuerdo con las investigaciones del caso, se logró establecer que los hechos se suscitaron alrededor de las 04:00 horas de ayer, cuando el presunto responsable regresaba de una fiesta donde consumió bebidas embriagantes, a bordo de un auto Chrysler tipo Intrepid, el cual conducía con exceso de velocidad, acompañado por su esposa.

Al circular sobre la Avenida Morelos, a la altura de la colonia Bella Vista, la mujer le reclamó por el modo en que conducía, lo que provocó que inmediatamente detuviera la marcha para obligar a la señora a descender del vehículo. 

Lo anterior fue observado por los ahora finados y su acompañante, quienes circulaban por la misma vía a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, de la cual se bajó Sebastián y se dirigió donde se encontraba la pareja, reclamándole su proceder a José Arturo, al tiempo que le dio de bofetadas para enseguida retornar a su vehículo y retirarse del lugar con sus amigos.

Una hora después, cuando los jóvenes se encontraban a bordo de su camioneta, la cual tenían estacionada sobre la calle 20 de Noviembre, el ahora acusado llegó al lugar a bordo de su vehículo, del cual bajó con una escopeta calibre 12, disparándola en contra de ellos.

A causa de la agresión, Brayan Guibran resultó herido a la altura de la mejilla derecha y Sebastián en la parte trasera de la cabeza, lo cual originó la muerte inmediata del primero, en tanto que el segundo falleció en un sanatorio particular de esta ciudad.

El tercero de los ocupantes de la camioneta fue alcanzado por los disparos en la región glútea, pero logró huir y se encuentra en atención médica.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público Investigador, acompañado por perito criminalista y elementos ministeriales, dio fe del levantamiento de ambas víctimas e inició la integración de la averiguación previa penal correspondiente.

Por su parte, el presunto homicida acudió a su domicilio para cambiarse la ropa y enseguida huyó con rumbo a la comunidad de Buena Vista, del municipio de Zinapécuaro, donde fue localizado y detenido por los agentes ministeriales que tenían a su cargo las investigaciones del caso. Al momento de ser requerido, le fue asegurada el arma de fuego y el vehículo Chrysler que utilizó para cometer los hechos delictuosos. 

En las próximas horas, el representante social ejercitará acción penal en contra del indiciado para consignarlo por el doble homicidio ante el órgano jurisdiccional competente. 

Más leídas