Connect with us

Seguridad

Esclarecen caso de homicidio y detiene al presunto responsable

Published

on

MORELIA, Mich.- Agentes de la Policía Ministerial esclarecieron un caso de homicidio, registrado a principios de este mes en la colonia Congreso Constituyentes de Michoacán, a través de la detención del presunto responsable de los hechos delictuosos.

El requerido fue identificado como Ricardo Ortiz Arévalo, “El Cansado”, de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Melchor Ocampo esta ciudad, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 42/2013-III-AEH-4 por el delito de homicidio, cometido en agravio de Ezequiel Alvarado González, de 37 años de edad, quien fue privado de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En relación al caso, algunos testigos manifestaron que el día 02 de mayo pasado, alrededor de las 12:40 horas, el ahora occiso se encontraba recostado en la vía pública, al parecer dormido y en estado de ebriedad, en la esquina que forman las calles Profesor Ramón Sánchez Anaya y Elías Contreras de la colonia Congreso Constituyentes de Michoacán, hasta donde llegó a bordo de un triciclo “El Cansado”, quien sin mediar palabra, sacó una pistola y disparó en dos ocasiones contra de la víctima.

Tras un intervalo, el presunto homicida disparó nuevamente en contra del agraviado, quien falleció en el mismo lugar sin recobrar la conciencia, a causa de las diversas heridas que le provocaron las detonaciones efectuadas en su contra por el presunto responsable, mismo que enseguida de la agresión se dio a la fuga en su triciclo.

Al parecer, el homicidio obedeció a que días antes, “El Cansado” y Ezequiel habían discutido y se dieron de golpes mutuamente por viejas rencillas personales. Las investigaciones desarrolladas por la Policía Ministerial permitieron la localización y arresto de Ricardo Ortiz Arévalo, en la colonia Melchor Ocampo, para quedar a disposición del Ministerio Público y proceder a su consignación ante la autoridad judicial competente por el delito de homicidio. 

Más leídas