Connect with us

Seguridad

Esclarecen homicidio del adolescente que fue ahorcado en Ciudad Hidalgo

Published

on

CIUDAD HIDALGO, Michoacán- Agentes de la Policía Ministerial lograron el esclarecimiento del homicidio cometido en agravio de un adolescente que fue ahorcado por dos sujetos, quienes ya fueron detenidos en el curso de las investigaciones del caso.

Se trata de Christopher Diego Álvarez Rivera, conocido con diferentes alias como; “El Barby”, “El Seco”, “El Chupa” o “El Muerto”, de 18 años de edad, vecino de esta población, en la colonia Joya, y su cómplice de 16 años de edad, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa número 173/2013-I, por el delito de homicidio, en agravio de José Luis Tinajero Villegas, de 13 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, se logró establecer que el ahora finado pretendía a la novia de Christopher Diego Álvarez Rivera, y éste, al darse cuenta se molestó y se puso de acuerdo con su cómplice con quien planeo privarlo de la vida ahorcándolo, para lo cual el sábado 27 de los corrientes consiguieron un lazo, quedando en reunirse por la noche para consumar el crimen.

Pero ese mismo día, alrededor de las 15:00 horas, Christopher conducía la camioneta Ford, tipo Sedan, línea Expedition, modelo 1997, con placas de circulación número PJF 4630, de esta entidad federativa, propiedad de su progenitor y al circular por la esquina que forman las calles de Agustín Melgar y Prolongación Guillermo Prieto, alcanzó a observar que en el interior de una tienda de abarrotes se encontraba el ahora occiso, a quien invitó a subir a la unidad para dar una vuelta por la ciudad.

Enseguida, Christopher pasó por su cómplice a su domicilio, quien abordó la unidad en el asiento trasero del copiloto y se fueron circulando por varias calles de la ciudad; al ingresar a la  avenida Cuauhtémoc, Christopher le hizo señas a su compinche para que éste ahorcara con el lazo que ya traían a el ahora finado.

Más adelante, al circular por el Libramiento Norte, Christopher se percató de que a pesar de que su cómplice trataba de asfixiar al ahora occiso, éste seguía con vida, por lo que detuvo la marcha de la unidad y arrebatándole las puntas del lazó le dijo que se fijara como se hacían las cosas, al momento que apretó más fuerte la cuerda hasta asfixiar a su víctima.

Al ver  inerte al adolescente, Christopher enfiló hasta llegar a la desviación a Janamoro, donde ingresaron aproximadamente unos doscientos metros y arrojaron el cuerpo sobre la cinta asfáltica, para enseguida huir  hacia sus domicilios.

El 29 de abril del año en cursi Christopher se dio cuenta de que el cuerpo había sido localizado por las autoridades competentes y al temer ser detenido huyó a la población de Zacapu, de donde regresó al siguiente día para llevarse algunas pertenecías, siendo detenido por los agentes Ministeriales, quienes al proseguir las investigaciones ubicaron y detuvieron al otro presunto homicida.

Tanto los detenidos, como la camioneta usada para cometer el crimen, fueron puestos a disposición  de la autoridad penal competente, quien definirá la situación jurídica de los acusados.

Continue Reading

Más leídas