Connect with us

Seguridad

Estudiantes del Tec de Monterrey fueron atacados por policías ministeriales en Chilpancingo

Published

on

El vicefiscal de Investigación de Guerrero, Víctor León Maldonado, ha asegurado este lunes que los estudiantes atacados por policías ministeriales en Chilpancingo fueron confundidos con delincuentes.

En rueda de prensa, el vicefiscal indicó que los elementos, pertenecientes a los Grupo Tácticos Antisecuestros, investigaban un plagio y dispararon al marcarles el alto y los estudiantes no detenerse. Los jóvenes regresaban de Acapulco de vacaciones.

Según, León Maldonado los agentes ministeriales de Guerrero hicieron de tres a cuatro detonaciones en la parte baja del vehículo para detenerlos, y en una de ella resultó herido en los glúteos un estudiante alemán.

Previamente, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que en el ataque, que se produjo durante un despliegue operativo de los elementos policiacos del grupo Antisecuestro en la Autopista Sol para detener a un presunto secuestrador.

Los ocupantes del vehículo atacado son estudiantes del Tecnológico de Monterrey, del Campus Ciudad de México y de la Universidad de Chapingo y, de acuerdo a la agencia AP, dos son de nacionalidad alemana, dos franceses y seis mexicanos. Por el momento, de 15 a 20 personas del Grupo Antisecuestros se encuentras detenidas y sus armas son analizadas, informó la fiscalía.

Evoluciona favorablemente

Por otro lado, el estudiante de nacionalidad alemana que resultó herido en los incidentes se encuentra estable y evoluciona favorablemente en el hospital privado Santa Fe, en la Ciudad de México, según indicó el Tecnológico de Monterrey a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Guerrero está en el centro de la atención pública desde que seis personas murieron, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre pasado a manos de policías de Iguala y presuntos miembros del crimen organizado.

Los normalistas no han aparecido y 26 policías están bajo custodia, mientras las autoridades tratan de comprobar si alguno de los estudiantes se encuentra entre los cadáveres descubiertos en 10 fosas comunes clandestinas halladas recientemente.

En el caso de Iguala, la policía que atacó a los estudiantes trabajaba para el cártel de la droga Guerreros Unidos, de acuerdo con declaraciones de los detenidos.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas