Connect with us

Seguridad

FGR investiga aseguramiento de 14 mil litros de hidrocarburo en Arteaga

Published

on

Morelia, Michoacán; 30 de marzo de 2026

La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, notificó el inicio de una carpeta de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, tras el hallazgo de combustible en el municipio de Arteaga.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Secretaría de Marina (Marina) realizaron el hallazgo sobre la carretera Lázaro Cárdenas – Uruapan, específicamente a la altura de la localidad de Las Cañas. En dicho punto, el personal naval localizó 14 mil 60 litros de gasolina, la cual se encontraba distribuida en 94 bidones y 31 tambos de plástico ocultos bajo una enramada.

La Fiscalía Federal en la entidad señaló que el hidrocarburo fue asegurado y que actualmente se integran los datos de prueba necesarios para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables. Asimismo, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el correo vua.michoacan@fgr.org.mx y los números telefónicos 4433225920 y 4433225936 para realizar denuncias a través del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC).

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas