Seguridad
FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE SIETE PERSONAS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA
FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE SIETE PERSONAS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, vinculación a proceso en contra de siete personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas, así como con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
En abril de 2023, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de la FEMDO, peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ejecutaron orden de cateo en nueve domicilios ubicados en Jalisco, donde se detuvo a Carlos “R”, Edgar Damián “C”, Juan “O”, José “P” y Gabriela “G”; en otro inmueble de Veracruz a Eduardo “F”, y se cumplimentó orden de aprehensión en uno más en la Ciudad de México, en contra de Edgar “Z”.
Derivado de la orden de cateo, se aseguraron seis armas de fuego, 25 cargadores, cartuchos de diferentes calibres, bolsas con marihuana, 600 bolsitas con sustancia sólida, 650 con polvo blanco y 420 con sustancia cristalina; 24 teléfonos celulares, 12 paquetes de pipas, un radio de comunicación, una laptop, una USB, cinco vehículos, una motocicleta, joyería, numerario y documentos.
Posteriormente, y en continuación de audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a Eduardo “F” (con funciones de dirección y supervisión) y Edgar “Z”, por su probable responsabilidad en la comisión en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas; y a Carlos “R” (con funciones de dirección y supervisión), Edgar Damián “C” (con funciones de dirección y supervisión), Juan “O”, José “P” y Gabriela “G”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud, y en materia de acopio y tráfico de armas. Se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.
Quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Almoloya de Juárez, en lo que respecta a los hombres; mientras que Gabriela “G”, en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil Morelos”.
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán11 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad10 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán3 días agoMichoacán avanza en tecnificación de riego con agua tratada en el Distrito Morelia-Queréndaro
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Regionales7 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Seguridad8 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Congreso10 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

