Seguridad
FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA 200 KILOS DE COCAÍNA
FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA 200 KILOS DE COCAÍNA
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Francisco “L”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
Tras una denuncia anónima, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Francisco “L”, quien operaba un tractocamión cargado con láminas y polines de metal, a la altura del kilómetro 159+900 de la carretera Imuris-Cananea, en Nogales, Sonora, y tras una inspección minuciosa, advirtieron que el material estaba irregularmente soldado.
Con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se descubrieron dos compartimentos en los que se encontraron 200 envoltorios rectangulares de plástico y cinta canela, que contenían 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos probatorios suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Hermosillo, Sonora, otorgara, la vinculación e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO número 11, ubicado en la misma entidad, además de tres meses para la investigación complementaria.
-
México3 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política2 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Firma Convenio con COFOM para el Fortalecimiento Forestal
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac inicia construcción de techumbre en el Mercado Solidaridad
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez Entrega Equipamiento para Espacios Alimentarios y Huertos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026

