Seguridad
FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO CULPOSO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA
FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO CULPOSO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coatzacoalcos, Veracruz, en funciones de Juez de control, vinculación a proceso en contra de Luis “P”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.
Lo anterior, se encuentra relacionado con los hechos en agosto de 2019, en un bar en Coatzacoalcos, luego de que sujetos armados ingresaron al lugar con bidones de gasolina, rociaron el interior y le prendieron fuego, lo que ocasionó que más de 20 personas perdieran la vida.
Luis “P”, fue detenido con droga en febrero de 2021, por elementos de la Policía Estatal de Veracruz, en Coatzacoalcos; y en agosto de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en su contra, por el delito en mención.
Se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde cumple una pena de 13 años cuatro meses y 20 días, en otra causa penal por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud con funciones de administración y la agravante de utilizar menores de edad.
Por lo que respecta a los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa, se llevó a cabo la audiencia, en la que el Juez de Control le dictó vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.
-
Seguridad21 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad21 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán

