Seguridad
Formal prisión contra director de centro de reinserción social por corrupción de menores

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de un juez penal de este Distrito Judicial, auto de formal prisión contra servidor público del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica”, por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores.
Se trata de Salvador V. quien estuviera a cargo de un turno de custodios de dicho centro de penitenciario, sitio donde la semana pasada personal de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo un operativo de seguridad.
Como resultado de dicha diligencia, fue detectada una menor de edad que ingería bebidas embriagantes con un interno. Ella dijo que entraba directamente al penal y que personal del Centro sabía que era menor de edad.
En virtud de lo anterior, la PGJE inició Averiguación Previa por el delito de Corrupción de Menores, mediante la cual se ejerció acción penal en contra del jefe de grupo de custodios en turno, por haber autorizado el ingreso de la mujer a sabiendas de su edad y el propósito de su visita.
Dentro del término constitucional, se acreditó la corporeidad de la citada conducta delictiva así como la probable responsabilidad del inculpado, en su comisión, motivo por el que el órgano jurisdiccional decretó auto de formal prisión.
Cabe hacer mención que la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a fin de determinar la identidad de otras personas relacionadas con este hecho.
-
Dieta y Ejercicio3 días ago
Estos son los alimentos con mayor contenido de proteína por 100 gramos
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Robo de Transporte de Carga en Carretera de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Roban vehículo con medicamentos en autopista de Michoacán; FGR inicia investigación
-
Seguridad2 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Seguridad3 días ago
Iemsysem ofrece becas del 10% al 50% para bachillerato y universidad en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Entregan 10 mil guitarras de Paracho a secundarias para impulsar artesanía y educación musical
-
Seguridad3 días ago
Teleférico de Uruapan estará listo en noviembre: Gladyz Butanda
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan operativo de seguridad en Apatzingán para combatir delitos