Seguridad
Formal prisión contra presunto asesino de dos maestros idigenas
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo este día de un Juez Penal auto de Formal prisión de un hombre probable responsable del delito de Homicidio cometido en agravio de dos profesores pertenecientes del municipio de Aquila.
De acuerdo a la información que consta en la Averiguación Previa, el 13 de mayo de 2011 fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos profesores a bordo de un vehículo ubicado sobre un camino que conduce a la población de Santa María Ostula.
Derivado del trabajo de investigación realizado por personal ministerial, se logró establecer la identidad y ubicación del probable responsable de la muerte de Ambrosio y Francisco Verdia Macías.
Por lo anterior, Felipe Z., de 22 años de edad fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien este día dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de Homicidio.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones para cerrar paso a la impunidad.
-
Seguridad3 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital

