Seguridad
Fórmula FGE imputación contra dos presuntos responsables de agresión cometida en contra servidores públicos, en La Piedad
Al notar presencia policial, José de Jesús “N” y Francisco Javier “N” accionaron armas de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión y lograron su detención
La Piedad, Michoacán, a 1 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de dos hombres, presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio, en contra de dos servidores públicos, en el municipio de La Piedad.
El pasado 28 de marzo, durante un recorrido de vigilancia, agentes de la Policía Municipal fueron alertados sobre dos individuos armados que intentaban asaltar una joyería. Según el reporte, los hombres se desplazaban en un vehículo de la marca Ford Focus, lo que derivó un despliegue por diversos puntos de La Piedad.
Cuando los agentes tuvieron a la vista el vehículo -cuyas características coincidía con el reporte- le marcaron el alto; sin embrago, los ocupantes hicieron caso omiso y continuaron la marcha, al mismo tiempo que realizaron disparos en contra de los uniformados.
Tras una persecución, los policías municipales detuvieron a quienes fueron identificados como José de Jesús “N” y Francisco Javier “N”, a quienes les aseguraron dos armas de fuego.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía regional de La Piedad que dio inicio con la Carpeta de Investigación.
Luego de que el Juez de Control calificó de legal la detención, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de José de Jesús “N” y Francisco Javier “N” por el delito de tentativa de homicidio, por lo que será en próximas horas cuando sea resuelta su situación jurídica.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán19 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

