Connect with us

Seguridad

Francisco “N” detenido por presunta tentativa de homicidio en Sahuayo

Published

on

Jiquilpan, Michoacán, a 5 de febrero de 2026

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, identificado como trabajador de la construcción, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según los registros de la investigación ministerial, el incidente ocurrió el 21 de enero de 2024 en la calle Félix Ireta de la colonia Dámaso Cárdenas, en Sahuayo. El reporte oficial indica que la víctima se encontraba afuera de su vivienda cuando un vecino presuntamente salió del inmueble y realizó disparos con un arma de fuego por la espalda del afectado.

La Fiscalía Regional de Jiquilpan integró la carpeta de investigación y, tras recabar datos de prueba, solicitó el mandato judicial correspondiente al considerar establecida la posible participación del imputado.

Agentes de la Policía de Investigación ejecutaron la detención y trasladaron a Francisco “N” ante el Juez de Control. La autoridad judicial será la encargada de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas