Seguridad
Garantiza FGE acceso a la justicia, a mujeres víctimas de violencia: ALS
Garantiza FGE acceso a la justicia, a mujeres víctimas de violencia: ALS
Morelia, Michoacán.- Tras advertir que garantizar el acceso a la justicia a las mujeres que han sido víctimas de la violencia, es un deber que no está sujeto a condiciones, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, ratificó su compromiso de establecer acciones que contribuyan a mejorar la atención integral a las michoacanas.
Durante un recorrido de supervisión por las instalaciones del Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM), el Fiscal General conoció las diversas actividades que realiza el personal que colabora en ese espacio, así como las diferentes áreas con las que cuenta.
En su recorrido, López Solís reiteró su interés en dar puntual seguimiento y atención a los delitos en contra de las mujeres y sus familias, y se dijo firme en impulsar acciones que ayuden a la erradicación de estas prácticas, dando con ello cumplimiento a las recomendaciones emitidas con motivo de la Declaratoria de Alerta de Género, así como a los Tratados Internacionales y otras disposiciones legislativas federales y estatales.
López Solís, recordó que uno de los pilares en su plan de trabajo, es garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de violencia, el respeto a los derechos humanos y “que todas las personas que integran la FGE trabajen con perspectiva de género, para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, a la reparación efectiva del daño, a la verdad y a la justicia”, expuso el Fiscal.
Janeth Martínez Mondragón, directora general del CJIM, explicó al Fiscal General los servicios que se brindan en este Centro, así como el impacto que ha tenido en las mujeres que han acudido en busca de ayuda, el cual, dijo, ha sido muy positivo a medida que avanzan en su proceso de recuperación.
De igual forma, expuso que estos resultados son gracias a que el Centro de Justicia, cuenta con un importante equipo de profesionales, con vocación de servicio y empatía, cualidades fundamentales para prestar servicio a mujeres que han sufrido violencia.
Previo a finalizar este encuentro, el Fiscal General aprovechó para reconocer el trabajo que ha realizado cada uno de los elementos, a quienes exhortó a continuar laborando como hasta ahora lo han hecho.
Por su parte, el personal del CJIM dio la bienvenida al titular de la FGE, a quien refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos para cumplir con el firme propósito de que se haga justicia a las mujeres víctimas de violencia en Michoacán.
-
Seguridad1 día agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán7 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

