Seguridad
Guardia Civil asegura armas de fuego, municiones y equipo táctico, en Uruapan
Guardia Civil asegura armas de fuego, municiones y equipo táctico, en Uruapan
•Tras un operativo coordinado con Sedena, los agentes localizaron dos armas largas de fuego, siete cargadores para las mismas, más de 500 cartuchos útiles, así como placas, cascos y chalecos balísticos.
Uruapan, Michoacán, 11 de diciembre del 2022.- En una respuesta oportuna a un llamado de apoyo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hicieron el aseguramiento de dos armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico, en el municipio de Uruapan.
Mientras los agentes mantenían recorridos de vigilancia en el municipio, en amplia coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibieron una denuncia ciudadana, donde les alertaban sobre civiles a bordo de varias camionetas de color verde olivo, a la altura de la comunidad de Matanguarán, perteneciente a la demarcación en referencia.
Por lo anterior, los agentes de SP y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo de seguridad a la zona; al llegar, visualizaron una camioneta de la marca Honda, en aparente estado de abandono. Al revisar la unidad, localizaron dos armas largas de fuego, siete cargadores para las mismas, aproximadamente 511 cartuchos útiles, así como placas, cascos y chalecos balísticos.
Posteriormente, lo decomisado junto a la unidad motora, fue puesto a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.
Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso por salvaguardar la integridad de la población, y de manera conjunta con las diversas instituciones de seguridad, trabajará permanentemente a fin de recuperar espacios de paz para la ciudadanía michoacana.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital

