Seguridad
Guardia Civil y policías locales repelen agresión en la región Jiquilpan
_ • A consecuencia de los hechos los uniformados aseguraron una camioneta blindada._
Jiquilpan, Michoacán, jueves 6 de octubre del 2022.- El personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las Policías locales repelieron una agresión que civiles armados les hicieron con disparos de arma de fuego. Los atacantes huyeron y un vehículo blindado fue asegurado por los uniformados. Un agente municipal de Sahuayo y un guardia civil quedaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica, su salud es estable.
El suceso fue cuando los representantes de la ley hacían recorridos para inhibir las conductas ilícitas entre las poblaciones de La Purísima y de La Breña en este municipio de Jiquilpan. Los agentes, que hacían labores intermunicipales, detectaron a civiles con armas de fuego de grueso calibre y les marcaron el alto.
Sin embargo, los presuntos delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los policías y los guardias civiles, y éstos repelieron la agresión. Los atacantes fueron replegados y abandonaron una camioneta blindada tipo Ram, de color gris, la cual fue asegurada por los oficiales para enseguida ser puesta a disposición de la autoridad competente.
Un policía municipal de Sahuayo y un guardia civil quedaron lastimados en la agresión, siendo auxiliados por sus compañeros para enseguida ser llevados a recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
Esta clase de operativos van a continuar vigentes en toda la entidad, ya que la recuperación de los espacios de paz es una instrucción del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.
Cualquier delito que la ciudadanía detecte se puede reportar las 24 horas del día a los números telefónicos de emergencia 911 y 089.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

