Connect with us

Seguridad

Hombres armados asesinan a 10 personas en un depósito de cerveza en García, Nuevo León

Published

on

EFE. Un grupo de hombres armados asesinó este viernes a tiros a diez personas en un centro de distribución de cerveza del municipio de García, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en un hecho que las autoridades atribuyen al crimen organizado.

El grupo armado llegó a la bodega de la agencia Corona y abrió fuego contra los trabajadores que estaban presentes”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Pablo Gámez.

Gámez detalló que el atentado ocurrió pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT) en una bodega utilizada por la marca de cerveza Corona como centro de distribución y situada sobre la Avenida Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz,a menos de 200 metros de la alcaldía de García.

A consecuencia de los disparos siete personas murieron en el interior del recinto, mientras que tres heridos fallecieron minutos más tarde durante su traslado a centros hospitalarios.

En una primera versión, la policía municipal indicó que podría tratarse de un robo, pero después el procurador de justicia (fiscal) de Nuevo León, Javier Flores, dijo que en el lugar de los hechos hubo “hallazgos que nos permiten tomar como principal línea de investigación un ataque de la delincuencia organizada“.

Hasta ahora, dijo, han sido encontradas armas de fuego, cargadores, marihuana envuelta de una forma que sugería que era para venta, y una báscula.

“Estos hechos que tanto lastiman a la sociedad nuevoleonesa serán investigados a fondo“, aseguró el fiscal en conferencia de prensa.

Por su parte, la empresa Grupo Modelo, que distribuye la cerveza Corona, emitió un comunicado en que lamentó los hechos “ocurridos en un establecimiento operado por uno de nuestros clientes en el municipio de García, Nuevo León”.

“El establecimiento no es operado por Grupo Modelo“, señaló la compañía, y añadió que estará atenta “a toda la información que comuniquen las autoridades competentes”.

Se rompe un año de relativa calma en Nuevo León

Este es el más grande atentado ocurrido en el área metropolitana de Monterrey tras un año de relativa paz.

García es la tierra de Jaime Rodríguez Calderón, apodado el Bronco, actual gobernador electo de Nuevo LeónEn los años previos a este periodo, la capital de Nuevo León sufrió graves actos de violencia por parte del crimen organizado.

El anterior alcalde de García es Jaime Rodríguez Calderón,apodado el Bronco, actual gobernador electo de Nuevo León.

EFE / 20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas