Seguridad
Homicida Michoacáno deportado por la justicia Americana
MORELIA, Michoacán.- Como resultado de convenios de colaboración, el gobierno de los Estados Unidos concedió la deportación internacional, con fines de aprehensión de un presunto homicida que se encontraba prófugo de la justicia michoacana.
Se trata de Salvador V., de 24 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura, girado por el órgano jurisdiccional correspondiente, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometido en agravio de Ramiro C., y otros.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, los hechos se registraron el día cuatro del mes de febrero del 2008, en la colonia Antonio Virrey de Mendoza de esta ciudad, lugar donde se encontraba el ahora occiso por fuera de una tienda, donde reñían dos niñas una de ellas, hermana de un integrante de una banda de jóvenes.
En un momento dado, al lugar llegó un integrante de la banda quien le reclamó al ahora occiso que hacía en el lugar, indicándole el finado que sólo veía al riña de las niñas.
Acto seguido, el individuo se retiró junto con una de las niñas, sin embargo minutos después el sujeto regresó en compañía de otros integrantes de la pandilla.
Por lo que el detenido al ver que llegaban las personas, ingresó a su domicilio y sacó un arma de fuego con la cual amagó a los miembros de la banda.
El inculpado intentó asustar a los integrantes de la banda y realizó unos disparos, lesionando al ahora occiso quien sólo observaba.
También resultaron lesionadas en esa ocasión dos personas más, por lo que el detenido al percatarse de lo ocurrido, se dio a la fuga.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se estableció que el ahora deportado se había dado a la fuga con rumbo a la Unión Americana, lugar donde fue localizado y deportado.
Agentes de la Policía Ministerial trasladaron a esta entidad al acusado para ingresarlo a prisión y quedar a disposición del juez penal que obsequió la orden de aprehensión en su contra.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Michoacán3 días agoEstudiante del Cecytem Pablo Elian Chávez Villanueva busca representar a México en olimpiadas de biología en Lituania y Brasil
-
Michoacán3 días agoMichoacán es sede por primera vez del proceso regional de inscripciones rumbo a la Olimpiada Nacional 2026
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas

