Seguridad
Identifican a cuatro de los seis cuerpos pendientes tras la explosión de Pemex
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado este lunes de que fueron identificados cuatro de los seis cuerpos que estaban pendientes de identificación después del accidente del 20 de abril en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, estado oriental de Veracruz.
La petrolera indicó en un comunicado que los cuatro cuerpos identificados este día ya fueron entregados a los familiares de las víctimas.
Añadió que, de este modo, “quedan dos cuerpos por identificar y dos familias buscando a dos trabajadores tras el lamentable accidente del pasado 20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV)“, que Pemex opera en sociedad con la compañía Mexichem dentro del complejo.
“Después de exhaustivos recorridos de los binomios humanos-caninos por todas las áreas de la planta, se confirma que el saldo total de fallecidos es de 32, como se informó ayer”, destacó.
A los dos cuerpos que aún no han sido identificados se les están realizando estudios de ADN. En el caso de uno de ellos, las pruebas periciales ya han aportado elementos para corroborar su identidad, pero a solicitud expresa de los familiares se aguardará el resultado de las pruebas genéticas para contar con datos definitivos.
El pasado miércoles hubo una explosión en la planta de Clorados III que dejó 32 muertos y más de un centenar de heridos.
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Seguridad3 días agoControlan incendio de camioneta en la zona centro de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Zitácuaro19 horas agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán21 horas agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan

