Seguridad
Inicia reciclaje de árboles de Navidad en el Zoológico de Morelia
Los pinos naturales se recibirán a partir de hoy y hasta el 8 de febrero
Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2024.- A partir de hoy y hasta el 8 de febrero, el Parque Zoológico “Benito Juárez” recibirá los árboles de Navidad en el tradicional Reciclapino, mismos que serán utilizados para el bienestar animal y de la misma forma, contribuir al cuidado del medio ambiente.
El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, mencionó que los árboles recolectados se utilizan en enriquecimientos para los ejemplares, los cuales sirven como distractores, incluso como alimento para algunas especies.
Explicó que, una vez que los animales juegan con ellos, en el recinto faunístico se da a los pinos una tercera vida, ya que se convierten en abono para los jardines.
Solís Quezada invitó a las y a los michoacanos a participar en esta campaña y pidió que los pinos vengan completamente limpios, es decir, sin clips, esferas, escarcha, pintura, nieve artificial o algún otro adorno que pudiera dañar a los ejemplares para que puedan ser recibidos.
Informó que quienes participen en este programa recibirán una entrada gratis, en reconocimiento a su acción ecológica de no contaminar y contribuir con el bienestar de los ejemplares.
Para finalizar, señaló que los pinos se recibirán todos los días de 10:00 a 15:00 horas por la puerta de servicio (portón negro a un costado de la entrada). El Zoológico de Morelia se ubica en Calzada Juárez sin número de la colonia Félix Ireta.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inicio de obras en autopista Siglo XXI hacia Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoOperativos de Coepris en Zitácuaro verifican venta de productos del mar durante Cuaresma
-
Michoacán2 días agoJornada de vacunación contra el sarampión de la SSM en Morelia
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán habilita circulación en puente norte del distribuidor Eréndira
-
Michoacán3 días agoInicio de distribución de libros de texto en la SEE
-
Michoacán2 días agoImpulsa la SEE Maratón de Lectura por el Día Internacional de la Lengua Materna
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca cobertura de becas educativas en Michoacán desde primaria hasta universidad

