Seguridad
Jesús Zambrano, asegura que no ayudó a escapar al exalcalde de Iguala
Jesús Zambrano, expresidente del PRD, negó las acusaciones de Dolores Padierna, quien lo señala como responsable de haber planeado la fuga del exalcalde José Luis Abarca, luego de los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre, y dijo que las declaraciones de la vicecoordinadora perredista en el Senado son “estúpidas e irresponsables”.
“Falso que yo haya ayudado a escapar a Abarca. Lo dije públicamente desde el 29 de septiembre, cuando yo fui a la Procuraduría (…) ahí mismo le dije a tus colegas, calificando como condenable lo sucedido”, dijo en su defensa Zambrano, según publica Excelsior.
Señaló que Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero, le confío que Miguel Ángel Osorio Chong sabía que Abarca se encontraba con él, por lo que solicitó que deberían mantenerlo vigilado.
Aseguró que la última vez que platicó con Abarca, sobre quien ya pesa una orden de aprehensión, fue el lunes 29 de septiembre, cuando coincidieron para platicar sobre lo ocurrido en Iguala.
“Yo no volví a hablar ni a ver a Abarca tras ese lunes, si se escapó, es una absoluta irresponsabilidad, el procurador de Guerrero tenía la encomienda de vigilarlo, tenía que haberlo monitoreado (…) pero se les escapó”, dijo. En esa ocasión, aseguró, le solicitó a Abarca que pidiera licencia como alcalde.
“Cuál es tu versión (Abarca), que no sabía lo que había pasado, que él estaba en su casa dormido, yo le respondí, que eso nadie se lo iba a creer.
Tú lo que debes hacer, es solicitar de inmediato licencia, para que quedes sujeto a la investigación, por omisión, vas a tener culpa, te lo advierto, nadie te va a creer esa versión, y si tú no pides licencia, voy a promover un juicio de procedencia”, explicó Zambrano.
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Seguridad2 días agoDetienen en Morelos a presunto responsable de homicidio de familia originaria de Morelia
-
Zitácuaro5 horas agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Seguridad1 día agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Seguridad22 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación abre convocatoria para promoción a horas adicionales en Michoacán
-
Deportes2 días agoAtletas de Zitácuaro logran dos clasificaciones a macro regional en estatal de atletismo
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro y Gavilanes sellan pacto de caballeros en una noche gélida

