Connect with us

Seguridad

Jungapeo se integra al mando único en Michoacán

Published

on

Jungapeo, Michoacán.- Jungapeo realizó la entrega a recepción para ya ser de los municipios que se rigen por el mando unificado. Con esta integración los policías tendrán mejoras laborales, aunado a la preparación;  lo que elevará su calidad de vida. Además de que habrá mayor seguridad en el municipio, comentó el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe.

Al respecto, también afirmó el capitán Diego Manuel Muciño Camacho que, a mediados de mayo, se firmaron convenios de buena voluntad para aplicar el mando unificado policial, donde el gobierno del estado ejerce el control de las policías municipales.

“Esto,  para mejorar las condiciones laborales de los mismos policías, dándoles recursos para ejercer mejor sus funciones, dotándolos de mejores salarios, de equipo, radio-comunicación,  patrullas  y armamento. Lo más importante son las mejoras laborales, el salario homologado con la policía del estado. Tendrán seguro de vida, prestaciones, servicio medico”, dijo el presidente Carlos Rodríguez Iturbe.

El capitán Diego Manuel Muciño Camacho mencionó que, el martes pasado acudieron a Morelia, a que se pactara la entrega a recepción de la dirección de Seguridad Pública Municipal; a través de una comisión del gobierno estatal.

En la entrega a recepción estuvieron, el presidente Carlos Rodríguez Iturbe; el secretario municipal, Cuauhtémoc Espinoza Nieves; el tesorero, Artemio Marín Corona;  el síndico Víctor  Soto Barrera; el director de Seguridad Pública, Diego Manuel Muciño Camacho y más.

“Los encargados de recibir la entrega-recepción, por parte del gobierno del estado,  vieron cómo se encuentra la dirección en los diversos aspectos (personal, armas, patrullas, condiciones de las instalaciones). El resultado es que estamos muy bien. Se llevaron una buena impresión del municipio y de la dirección. Ellos regresarán con las actas de entrega-recepción, después del 16 de junio”, dijo Muciño Camacho.

Recalcó el capitán, que el mando unificado, es el control que ejerce el gobierno del estado, en todos los municipios, en materia  de seguridad pública; someten a exámenes a los policías a través de controles de confianza -desde el director hasta el último elemento-. “El mando unificado recae en el gobernador y lo ejerce el secretario de Seguridad Pública del estado y subsecretarios”.

El propósito fundamental del mando unificado, es homologar a los policías municipales con los del estado; que sean las mismas condiciones laborales y la misma preparación. “En Jungapeo seguirán los elementos policiales municipales al mando del presidente, con un control de los mandos regionales”, especificó el capitán Muciño.

Saldrán elementos.

Comentó Muciño Camacho que son 60 policías operativos los que se tienen para vigilar a seguridad de Jungapeo. Sin embargo, de ellos se despedirán a 8 porque no pasaron los exámenes de control y confianza. Los exámenes tienen vigencia de tres años

Más leídas