Seguridad
La Fiscalía de Michoacán Vincula a Proceso a Tres Personas por Amenazas a Maestros
La Piedad, Michoacán, 26 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha logrado que un Juez de Control vincule a proceso a Melchor “N”, Juan Gerardo “N” y Arturo “N”, quienes son señalados como presuntos responsables de amenazas dirigidas a un grupo de cinco maestros de una escuela secundaria en Janamuato, municipio de Puruándiro.
Las investigaciones revelan que entre septiembre y noviembre de 2022, los acusados, quienes formaban parte de la mesa directiva de la institución educativa, junto a un padre de familia, realizaron agresiones verbales contra los docentes mientras estos cumplían con sus funciones. Además, se les atribuye haber amenazado a los maestros con acciones que podrían comprometer su integridad y reputación.
A raíz de estos acontecimientos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad inició una Carpeta de Investigación, realizando las diligencias pertinentes para esclarecer la posible culpabilidad de los involucrados. Como resultado, durante una audiencia, el Juez determinó la vinculación a proceso de los acusados.
La FGE reafirma su compromiso de investigar cualquier acto que vulnera los derechos de las personas, en especial aquellos que afectan a mujeres, garantizando así su derecho a una vida libre de violencia.
-
Michoacán2 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso1 día agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política1 día agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca inversión histórica en infraestructura educativa como pilar del desarrollo en Michoacán
-
Michoacán1 día agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca trabajo territorial en Michoacán
-
Michoacán1 día agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo

