Connect with us

Seguridad

La PGJ de Puebla pide a los testigos que declaren por la muerte del niño en la marcha

Published

on

Enviar Por:

El procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, ha instado a los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, a que acudan a declarar y a presentar las pruebas que tengan en el caso del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien murió tras ser herido en el enfrentamiento ocurrido el 9 de julio, reporta el diario Milenio.

Carrancá afirmó que la dependencia a su cargo dará todas las garantías legales a quienes acudan a declarar El pasado 1 de agosto, José Salomé Pacio, presidente auxiliar de San Martín Tlamapa, afirmó que existen testigos que verifican que la policía sí fue la causante de la muerte del menor. Explicaba que dichas personas tenían temor a justificar sobre lo ocurrido por miedo a ser retenidos al ir a declarar.

Este martes, Carrancá se dirigió a ellos y afirmó que la dependencia a su cargo dará todas las garantías legales a quienes acudan a declarar y presenten las pruebas que tengan del caso.

“Hemos citado a los familiares (del menor fallecido) y a gente que no han comparecido”, dijo, pero informó que no han acudido. Señaló que entiende la incertidumbre que sienten, pero hizo un llamado para que presenten ante la Procuradurías las pruebas que tengan La intención es que declaren con la verdad, que digan lo que les conste y que presenten sus argumentos.

El procurador de Justicia de Puebla recordó que la Procuraduría tiene más material de video y fotografías que tomó el personal de emergencias que estuvo en el lugar, además de las que tomaron fotógrafos de distintos medios de comunicación.

En la confrontación el niño resultó lesionado cuando caminaba. El 18 de julio, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

20minutos.com.mx

Más leídas