Seguridad
La PGR crea una fiscalía contra la corrupción: falta designar titular
La Procuraduría General de la República (PGR) pretende luchar contra la corrupción en México creando una fiscalía especializada para esos casos. La dependencia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción.
Esta fiscalía se dedicará a la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción de competencia federal, así como cualquier otro cometido por un servidor público federal en el desempeño de un empleo, cargo o comisión.
El documento indica que se adscribe a la estructura de esta fiscalía la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia. Expone que al frente de la Fiscalía Especializada habrá un fiscal, el cual tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la federación y estará facultado para planear, programar, organizar y dirigir el funcionamiento de esta instancia.
Además podrá atraer los delitos del orden común en términos de las disposiciones jurídicas aplicables; dirigir, coordinar y realizar la investigación de los hechos que probablemente constituyan uno de los delitos; dictar las medidas precautorias y promover los mecanismos necesarios para la reparación del daño, entre otras. Nombramiento por el Senado El acuerdo entrará en vigor cuando la Cámara de Senadores realice el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción.
Las denuncias y averiguaciones previas que hayan sido presentadas o iniciadas con anterioridad a la entrada en vigor del presente acuerdo deberán remitirse a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción en un término no mayor a 30 días naturales, puntualiza el documento.
NOTIMEX
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala relevancia del turismo para el desarrollo de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSentencian a segundo implicado en secuestro de dos personas ocurrido en 2019
-
Michoacán3 días agoFGR procesa a implicado con armas de uso exclusivo del Ejército en Michoacán
-
Deportes20 horas agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Michoacán3 días agoEnfrentamiento en la localidad de Taimeo deja dos agentes lesionados y estables

