Seguridad
Llegan los servicios del Ministerio Público Itinerante a pobladores de La Piedad
La Piedad, Michoacán.- Como parte de los compromisos que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para brinda acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género acercó los servicios del Ministerio Público Itinerante a pobladores de La Piedad.
La jornada laboral inició con un acto protocolario en la plaza principal del municipio, al que asistió personal de la Secretaría de Unidad Sustantiva, Secretaría de la Mujer y autoridades municipales para dar arranque con las actividades.
Asimismo, personal de la institución brindó atención a 25 personas que se mostraron interesadas por saber sobre el actuar de la unidad móvil de esta Fiscalía Especializa y la diversidad de conductas que atentan contra la dignidad e integridad de las mujeres.
Con relación a esta actividad, la Fiscal Especializada, Araceli Palomares Miranda, manifestó que cada vez más han podido llegar a mujeres que sufren de violencia y que gracias a estas visitas y al tratamiento de temas, no solamente han podido ayudar a mujeres, sino también a hombres y adolescentes, todo ello con el apoyo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Asimismo, agentes del Ministerio Público, Peritos Médico Forense en Criminalística y Psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, impartieron un taller sobre violencia de género, al que asistieron 20 servidoras y servidores públicos del H. Ayuntamiento.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la protección y cuidado de los derechos de la mujer.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala relevancia del turismo para el desarrollo de Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Michoacán3 días agoCapacitación de la FGE en técnicas de entrevista contra la corrupción
-
Deportes1 día agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia compatibilidad de tarjetas de teleférico entre Michoacán y CDMX
-
Seguridad3 días agoLocaliza FGE a David A. tras reporte de desaparición en La Piedad
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro recupera la Oficina de Pasaportes de la SRE tras varios años de ausencia
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública despliega operativo Guardianes del Camino en Michoacán

