Seguridad
Lleva Fiscalía General charla a estudiantes de secundaria de Quiroga en materia de bullying y drogas
Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2024.- Como parte de las acciones orientadas a construir una sociedad cada vez más pacífica, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a estudiantes de la Escuela Secundaria “Hermanos Flores Magón” una charla en materia de prevención del bullying y consumo de drogas.
La actividad fue implementada por personal del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera (INCASEP), que informó al estudiantado sobre los diferentes tipos de bullying, acoso y ciberacoso existentes, así como las características de las drogas y sus efectos en la salud; las implicaciones legales asociadas a su consumo, posesión y tráfico.
Durante la ponencia, Luis Alejandro Salinas Bolaños, Jerusalén Vega Ángeles, Sarai Quetzal Alba García y Jessica Monserrat Rauda Ávila, instructores certificados, promovieron una reflexión crítica sobre las consecuencias personales, sociales y legales del consumo de drogas.
La charla se llevó a cabo en el auditorio municipal de Quiroga y contó con la participación de 109 estudiantes, quienes conocieron también el método a seguir para presentar una denuncia en caso de ser víctimas de cualquier delito, así como las atribuciones de esta Institución.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís: Educación intercultural, pilar del desarrollo comunitario
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone reformas para proteger legalmente a docentes
-
Michoacán3 días agoConagua Michoacán abre ventana de seis meses para regularizar 1,500 concesiones de agua vencidas
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega sistema de agua potable en Vuelta Grande
-
Política3 días agoPRD Michoacán instala Órgano de Justicia Intrapartidario y aprueba Decálogo de Disciplina en Asamblea Estatal
-
Michoacán3 días agoSecum emite recomendaciones para visitar Pátzcuaro y Tzintzuntzan en Noche de Muertos
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro analiza deuda de 25 mdp por obra pública de 2017
-
Michoacán3 días agoMichoacán brilla como invitado especial en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret con su Noche de Muertos


