Seguridad
Localiza Fiscalía General a pareja de hermanos reportados como desaparecidos en Zitácuaro
El niño y la niña fueron localizados en el mismo municipio; ya se encuentran con su familia
Zitácuaro, Michoacán, a 25 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a dos hermanos –un hombre y una mujer- de 12 y 10 años respectivamente, que el pasado 20 de enero fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el pasado 19 de enero, E.C.A., y L.I.C.A., salieron de su domicilio ubicado en la colonia Tercera Manzana de Nicolás Romero, sin referir su destino, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares se activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber.
Por lo anterior, la Fiscalía realizó los actos de Investigación pertinentes que derivaron en la localización de los niños, sanos y salvos, en el mismo municipio.
Los agraviados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí se dio a conocer que la causa de su ausencia fue por motivos personales, dándose por concluida la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.
-
Zitácuaro3 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado refuerza coordinación con empresarios en Apatzingán
-
Regionales3 días agoPABLO VARONA ALERTA POR ESTAFADORES: “EL AYUNTAMIENTO NO PIDE DINERO POR FUERA PARA PROGRAMAS SOCIALES”
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución Norte
-
Seguridad3 días agoDeportivo Zitácuaro remonta en los minutos finales y vence 2-1 al Sporting Canamy para seguir invicto en la segunda vuelta
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro rescatan a un hombre de un barranco en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
Seguridad1 día agoAutoridades despliegan operativo de seguridad y habilitan albergue en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoHuetamo avanza en conectividad y obra pública: Pablo Varona

