Seguridad
Localizan cadáver de aspirante a alcaldía en sur de México
Autoridades de México encontraron el cadáver de una precandidata a alcaldesa en Guerrero, estado sureño de México, uno de los más violentos del país.
En un comunicado oficial, la Fiscalía de Guerrero informó se trata del cuerpo de Aidé Nava González, precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo, el cual fue hayado en la noche del martes.
La dirigente del partido izquierdista de México había sido secuestrada el martes y su cadáver fue encontrado decapitado en una carretera cercana a la capital del estado Chilpancingo.
Medios locales informaron que una nota dejada cerca al cadáver, firmada por el grupo criminal Los Rojos, decía que así podrían ser tratados otros políticos del país.
“Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear, putos chaqueteros. Atte. Puro Rojo ZNS”.
El líder del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo, pidió a las autoridades que esclarezcan este homicidio. Detalló que la ciudadana había sido secuestrada cuando realizaba un acto político.
Según el político, el esposo de Nava, quien fue alcalde de la jurisdicción ya había sido asesinado por desconocidos y su hijo permanece secuestrado.
CONTEXTO
Guerrero celebrará el próximo 7 de junio elecciones locales para gobernaturas estatales y alcaldías, además de los congresos locales. Este estado sureño de México es considerado uno de los más violentos del país por hechos atribuidos al narcotráfico y la delincuencia organizada.
En 2014, 43 estudiantes normalistas desaparecieron en la ciudad de Iguala cuando participaban en una manifestación, y aún se desconoce su paradero.
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán3 días agoSEDUM promueve movilidad segura con perspectiva de género en Morelia
-
Michoacán3 días agoSedebi destaca impacto del programa de apoyo a familias de niñas y niños con cáncer
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Michoacán3 días agoINE coordina trabajos de seguimiento en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila
-
Michoacán3 días agoEstudiante del Cecytem Pablo Elian Chávez Villanueva busca representar a México en olimpiadas de biología en Lituania y Brasil

