Connect with us

Seguridad

Los Abarca Pineda pretendían extender su influencia política a Taxco y Teloloapan

Published

on

Además de perpetuar el poder en el municipio de Iguala, ya que María de los Ángeles Pineda planeaba suceder en el cargo a su esposo José Luis Abarca, este matrimonio planeaba extender sus dominios a otros municipios vecinos, como Taxco y Teloloapan.

Según publica Milenio, entre los escombros del palacio municipal que fue incendiado por manifestantes el pasado 23 de octubre se encontró una propuesta elaborada por los asesores políticos del matrimonio, de cara a las elecciones del próximo año, para convertir a Pineda en alcaldesa de Iguala y a Abarca en diputado.

“Propuestas para mejorar la posición de la imagen de la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca rumbo al proceso electoral de 2015” es el nombre del documento que señala seis líneas a seguir, entre las cuales figura la exposición constante de la primera dama en los medios de comunicación locales.

“Viene una temporada muy buena para resaltar la imagen de la señora María de los Ángeles con los sectores de la sociedad igualteca: Día del Niño, Día de las Madres, Día del Maestro, Día del Estudiante y amadrinamiento de generaciones en las clausuras de las escuelas de todos los niveles.

Se debe de aprovechar al máximo esa etapa. “Se han realizado obras, se ha hecho un buen trabajo pero, como se dice coloquialmente, hace falta ‘cacarear más el huevo’. Todavía es tiempo para lograr el objetivo electoral que se pretende: la o las candidaturas. La campaña es otra etapa con otra estrategia”, señala la propuesta.

Enviar imágenes a los medios de comunicación impresos, donde la primera dama apareciera departiendo con la comunidad, era parte del plan.

“Las fotos espontáneas siempre son las mejores”, señala el documento. En medios electrónicos, como radio y televisión, la estrategia estaba encaminada a programar spots con agradecimientos de la gente por los apoyos recibidos y la presencia activa en los noticieros.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas