Connect with us

Seguridad

Los padres de los normalistas piden a la PGR pruebas científicas de los asesinatos

Published

on

Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, uno de los 43 normalistas que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, manifestó que no están de acuerdo en la información que el procurador Jesús Murillo Karam les compartió este viernes, en el sentido de que sus hijos fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula.

“La información del procurador es una parte de la investigación (…) No estuvimos conformes. Esa información no es lo que corresponde, para nosotros”, dijo Ortega, según publica Excelsior.

Este viernes, previo  a la rueda de prensa, Murillo Karam sostuvo un encuentro con los padres de familia en Chilpancingo, donde manifestó que nueve personas detenidas habían confesado que los 43 estudiantes fueron asesinados y quemados en un basurero de Cocula y que algunos de sus restos fueron arrojados al Río San Juan.

“Los padres que estuvimos le manifestamos (a Murillo) nuestra inconformidad.

Esa información era un testimonio más de los detenidos. Nosotros vamos a esperar resultados científicos”, dijo Ortega, en entrevista en “La Primera por Adela”. Según el padre del normalista, en el basurero de Cocula no hay indicios de lo que está señalando la Procuraduría.

Por otro lado, aseguró que solicitaron al procurador que no mostrara los videos que se presentaron en la rueda de prensa. “Le dijimos que si iba mostrar esos videos, nosotros le dijimos que no.

El procurador no respetó ese derecho y ese acuerdo de los padres”, dijo. Mientras no aprezcan sus hijos, comentó, seguirán manifestándose.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas