Seguridad
Marco Antonio “N” vinculado a proceso por violación de una adolescente en Morelia
Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha logrado la vinculación a proceso de Marco Antonio “N”, acusado de violación en agravio de la hija de sus amigos, en un caso que data del 24 de diciembre de 2018.
De acuerdo con la investigación, Marco Antonio “N” fue invitado a pasar la noche en el hogar de sus amigos, donde, tras una convivencia, se le permitió quedarse. Sin embargo, durante la madrugada, aprovechó que todos en la casa estaban dormidos para ingresar a la habitación de la víctima, una adolescente de 13 años, y agredirla sexualmente.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que inició una investigación que permitió identificar a Marco Antonio “N” como el presunto autor del delito. Posteriormente, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Tras evadir la justicia por un tiempo, fue localizado en Querétaro, donde se colaboró con las autoridades locales para su captura. Una vez trasladado a Morelia, fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien decidió vincularlo a proceso.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. La FGE reafirma su compromiso de actuar contra cualquier delito que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, garantizando que estos casos no queden impunes.
-
Medio Ambiente3 días agoZitácuaro registra primer incendio forestal de la temporada de estiaje y advierte multas de hasta 2 mdp por quemas sin autorización
-
Seguridad2 días agoHomenaje de la SSP a la Oficial de la Guardia Civil Karla Lorena Patiño Gutiérrez tras Fallecer en Servicio
-
Michoacán20 horas agoIsmael Arriaga Ortiz instruye labores de mantenimiento en escuelas y caminos rurales de Juárez
-
Seguridad2 días agoTraslado al Altiplano de detenidos en operativo de la FGR en Jalisco
-
Michoacán3 días agoSí Financia promueve talleres de capacitación y esquemas de crédito en Pátzcuaro
-
Michoacán15 horas agoMichoacán invierte 71.5 mdp en rehabilitación de 9 cuarteles de la Guardia Civil
-
Zitácuaro2 días agoProgramación de actividades de Cuaresma y Semana Santa en el Santuario de los Remedios
-
Regionales3 días agoEl Ing. Fernando Ocampo encabeza acto cívico del Ayuntamiento de Tuzantla por el Día de la Bandera

