Seguridad
Más de 13 años de prisión para Agustín R., responsable de violación y abuso sexual, en agravio de su hijastra
Zitácuaro, Michoacán, a 13 de abril de 2024.- Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 13 años y 10 meses de prisión en contra de Agustín R., responsable en los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de su hijastra en Zitácuaro.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, a mediados de febrero del 2012, cuando la agraviada tenía 7 años de edad, Agustín R. aprovechó que se encontraban solos para atacarla sexualmente; enseguida, amenazó a la niña con atentar contra su vida si decía a su madre algo de lo ocurrido, situación que se presentó por segunda ocasión, el 12 de agosto del 2022.
De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Agustín R., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez que finalizó el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Agustín R., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 13 años y 10 meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Medio Ambiente12 horas agoZitácuaro registra primer incendio forestal de la temporada de estiaje y advierte multas de hasta 2 mdp por quemas sin autorización
-
Seguridad3 días agoAutoridades despliegan operativo de seguridad y habilitan albergue en Zitácuaro
-
México3 días agoAutoridades reportan operativo contra grupo delictivo en Tapalpa, Jalisco
-
Seguridad3 días agoGobierno de Michoacán refuerza seguridad tras reacción a operativo federal en Jalisco: Bedolla
-
Michoacán2 días agoSedeco anuncia programa de descuento del 90 por ciento para registro de marca en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionada tras derrape en el libramiento Samuel Ramos de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoRestablecen circulación vial en Zitácuaro tras liberación de accesos
-
Michoacán13 horas agoSí Financia promueve talleres de capacitación y esquemas de crédito en Pátzcuaro

