Seguridad
Más de 27 años de prisión para Antonio C., responsable de un homicidio ocurrido en Jungapeo
Los hechos ocurrieron en diciembre del 2022 en la localidad de Lázaro Cárdenas
Zitácuaro, Michoacán, a 12 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión en contra de Antonio C., responsable en el delito de homicidio calificado, perpetrado en agravio de un hombre en el municipio de Jungapeo.
En Juicio Oral, la Fiscalía demostró que el 22 de diciembre de 2022 Antonio C. privó de la vida a Antolín M.
El día en referencia, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Lázaro Cárdenas, cuando una persona tocó a su puerta y le pidió que saliera.
En ese momento, Antolín M. fue sorprendido por Antonio C., quien accionó en su contra un arma de fuego, provocándole la muerte.
Estos hechos dieron origen a una investigación que fue realizada por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, dentro de la cual se logró establecer la identidad y posible participación de Antonio C., quien fue detenido y posteriormente vinculado a proceso.
Tras desahogar cada una de las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Antonio C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 27 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro1 día agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Regionales1 día agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro

