Seguridad
Michoacán entre los tres estados con más detenciones por extorsión: SSP
• Se han arrestado 14 personas por este delito en un mes
Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2025.- Michoacán ocupa el tercer lugar entre los estados donde se implementa la Estrategia Nacional contra la Extorsión, destacó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que en el país han sido detenidos 132 extorsionadores, durante el periodo del 6 de julio al 10 de agosto del presente año. Las entidades con más personas detenidas a causa de este delito fueron Tabasco con 56, Estado de México con 34 y Michoacán con 14.
La SSP indicó que este resultado refleja la efectividad del trabajo coordinado entre Michoacán y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Defensa Nacional, así como de las fiscalías generales de la República (FGR) y del Estado (FGE).
Las acciones de prevención y disuasión de este ilícito donde participan la subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y la Guardia Civil, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se realizan en todo el territorio michoacano, especialmente la región de Tierra Caliente, a favor del sector citrícola.
Con el respaldo del Gobierno de la República, Michoacán redobla esfuerzos para garantizar el orden público, el desarrollo de sus actividades económicas y el bienestar de la ciudadanía. Si eres víctima de extorsión, denuncia de forma anónima al 089.
-
Congreso3 días agoDiputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Regionales3 días agoÉxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán2 días agoFestival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Michoacán3 días agoPresenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
-
Política3 días agoConservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Seguridad3 días agoCondena Toño Carreño asesinato de Bernardo Bravo
-
Política3 días agoEncuesta sitúa a Morón con 36.1% en preferencias para gubernatura de Michoacán


