Seguridad
Movimiento Ciudadano condena asesinato de líder limonero en Michoacán y exige intervención federal
Morelia, Michoacán.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán condenó el asesinato de Bernardo Bravo, quien fuera presidente de Citricultores del Valle de Apatzingán y encargado del Tianguis Limonero, según informó el coordinador estatal del partido, Víctor Manríquez González, en un comunicado emitido el 20 de octubre.
La organización política exigió la “intervención inmediata de la Federación para que este crimen no quede impune”.
En el comunicado, Manríquez González calificó el hecho como “un ataque directo contra quienes defienden las causas del sector productivo en la región”.
El partido demandó además que se garantice la seguridad de los productores y ciudadanos que, según afirmaron, enfrentan condiciones adversas, incluyendo amenazas y extorsiones.
”No podemos permitir que se siga normalizando la violencia en Michoacán”, declaró Manríquez González, según el texto.
El coordinador estatal también expresó sus condolencias a los familiares, amigos y productores de limón del Valle de Apatzingán.
Manríquez señaló que el crimen de Bravo “refleja la profunda vulnerabilidad a la que están expuestas las y los ciudadanos en Michoacán, especialmente quienes trabajan por el bienestar común”.
Asimismo, Movimiento Ciudadano en Michoacán criticó la actitud de quienes, según el partido, aseguran que “no pasa nada” en el estado. “El crimen de Bernardo Bravo demuestra lo contrario”, indicó la organización.
El partido concluyó refrendando su “compromiso con todas y todos los productores de Michoacán” y exigiendo “justicia y el fin de la impunidad”.
mizitacuaro
-
Michoacán3 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán1 día agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo

