Seguridad
Neutralizan 17 explosivos pirotécnicos en Uruapan, Michoacán

Uruapan, Michoacán, 15 de junio de 2025 – Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional desactivaron 17 artefactos explosivos de pirotecnia en la colonia Nuevo Paricutín, en una operación conjunta realizada este domingo en el municipio de Uruapan.
La intervención se llevó a cabo tras la detección de los explosivos, lo que movilizó a personal especializado del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, junto con efectivos del Ejército Mexicano. Utilizando una técnica a distancia con tijeras de corte, los agentes neutralizaron las cargas pirotécnicas sin incidentes, garantizando la seguridad en la zona.
La SSP destacó que esta acción forma parte de las labores operativas permanentes en Michoacán para localizar y desactivar artefactos explosivos, con el objetivo de preservar la paz y el orden en la entidad. La dependencia subrayó su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades federales para reforzar la seguridad en el estado.
Para reportar emergencias o solicitar apoyo, las autoridades recordaron que están disponibles las líneas 911 y 089, abiertas a la ciudadanía las 24 horas. La SSP no proporcionó detalles adicionales sobre el origen de los artefactos o posibles investigaciones relacionadas.
Esta operación refleja los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad en Uruapan, una región donde las autoridades han intensificado sus acciones para prevenir riesgos a la población. La desactivación exitosa de los explosivos evitó potenciales amenazas en la colonia Nuevo Paricutín, una zona residencial del municipio.
Palabras: 310
-
Dieta y Ejercicio3 días ago
Estos son los alimentos con mayor contenido de proteína por 100 gramos
-
Michoacán3 días ago
Aprovecha el verano y visita la muestra de arte digital del Clavijero: Secum
-
Seguridad2 días ago
FGR Investiga Robo de Transporte de Carga en Carretera de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Pobreza menstrual amenaza salud y desarrollo en Michoacán: SSM
-
Seguridad3 días ago
Roban vehículo con medicamentos en autopista de Michoacán; FGR inicia investigación
-
Seguridad2 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Seguridad2 días ago
Iemsysem ofrece becas del 10% al 50% para bachillerato y universidad en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán defenderá derechos de migrantes ante políticas xenófobas