Seguridad
Neutralizan 17 explosivos pirotécnicos en Uruapan, Michoacán
Uruapan, Michoacán, 15 de junio de 2025 – Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional desactivaron 17 artefactos explosivos de pirotecnia en la colonia Nuevo Paricutín, en una operación conjunta realizada este domingo en el municipio de Uruapan.
La intervención se llevó a cabo tras la detección de los explosivos, lo que movilizó a personal especializado del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, junto con efectivos del Ejército Mexicano. Utilizando una técnica a distancia con tijeras de corte, los agentes neutralizaron las cargas pirotécnicas sin incidentes, garantizando la seguridad en la zona.
La SSP destacó que esta acción forma parte de las labores operativas permanentes en Michoacán para localizar y desactivar artefactos explosivos, con el objetivo de preservar la paz y el orden en la entidad. La dependencia subrayó su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades federales para reforzar la seguridad en el estado.
Para reportar emergencias o solicitar apoyo, las autoridades recordaron que están disponibles las líneas 911 y 089, abiertas a la ciudadanía las 24 horas. La SSP no proporcionó detalles adicionales sobre el origen de los artefactos o posibles investigaciones relacionadas.
Esta operación refleja los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad en Uruapan, una región donde las autoridades han intensificado sus acciones para prevenir riesgos a la población. La desactivación exitosa de los explosivos evitó potenciales amenazas en la colonia Nuevo Paricutín, una zona residencial del municipio.
Palabras: 310
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán honrará a Amalia Solórzano Bravo en su muro de honor
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoVicente Gómez propone declarar 2026 como año del bicentenario del General Nicolás de Régules
-
Congreso3 días agoAlcalde de Morelia asiste a la toma de protesta de la Mesa Directiva de Conatram en Michoacán
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda

