Connect with us

Seguridad

Ninguno de los 42 cadáveres hallados en las fosas de Jalisco es michoacano, según la PGR

Published

on

Hasta el momento ninguno de los 42 cuerpos sin vida rescatados en las fosas clandestinas ubicadas entre Michoacán y Jalisco corresponde a personas reportadas como desaparecidas en la entidad, según la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que con base en los estudios de ADN que se han practicado ninguna de las víctimas corresponde a michoacanos buscados.

La dependencia detalló que las investigaciones sobre los hechos las realiza su similar de Jalisco, sin embargo se han recibido informes sobre las víctimas localizadas en las investigaciones que se llevan a cabo para su identificación.

El encargado de despacho de la dependencia, Marco Vinicio Aguilar afirmó por su parte que hasta el momento la procuraduría jaliciense no ha solicitado la colaboración de Michoacán en las investigaciones o labores de búsqueda y rescate de cuerpos.

“Es una investigación y no han hecho ninguna solicitud de colaboración y ellos llevan la coordinación con la PGR”, afirmó. Como se recordará, a la fecha suman un total de 42 los cuerpos localizados en fosas clandestinas ubicadas en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Aumento de la cifra La cifra de cadáveres hallados en fosas clandestinas en el municipio de La Barca, en el occidental estado de Jalisco, ha aumentado a 42, según confirmaron este domingo fuentes de la Procuraduría.

No obstante, las autoridades no han confirmado si entre los 42 cadáveres están los restos de los dos desaparecidos. La fiscalías federal y estatales de Jalisco y Michoacán trabajan desde el pasado 9 de noviembre en los límites de los municipios de Vista Hermosa y La Barca, donde se han descubierto diversas fosas ilegales.

Las sepulturas clandestinas han sido localizadas en los límites de Jalisco y Michoacán, en una zona conocida como Tierra Caliente que se disputan dos grupos criminales, Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En esa zona desaparecieron el 3 de noviembre pasado dos agentes federales y después de ser encontrada su camioneta calcinada fue lanzado un operativo de búsqueda que condujo al arresto de 22 policías locales y de tres civiles, presuntamente relacionados con los hechos.

Los restos hallados, que incluyen los de dos mujeres, han sido trasladados a los servicios forenses de Jalisco y del Distrito Federal, donde serán sometidos a exámenes de ADN para determinar su identidad y la causa de la muerte.

20minutos.com.mx

Más leídas