Seguridad
Obama solicita al Congreso 115 millones de dólares para combatir al narco en México
NOTIMEX. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Congreso de su país un presupuesto de 115 millones de dólares para México en el marco de la Iniciativa Mérida con enfoque en la institucionalización de la aplicación de la ley, y en el combate y desmantelamiento de organizaciones criminales.
La petición para el presupuesto del año fiscal 2015, bajo el rubro de Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INCLE), prevé financiamiento para “crear la frontera del Siglo XXI y construir comunidades fuertes y resistentes a través de la Iniciativa Mérida”.
Los programas financiados por el INCLE se enfocarán en el desarrollo de las instituciones de aplicación de la ley en México a través de entrenamiento, asistencia técnica y compra limitada de equipo, según el documento para el Departamento de Estado que requiere aprobación del Congreso.
También anotó que se seguirá ofreciendo asistencia a instituciones federales y estatales incluyendo fuerzas de seguridad, judiciales y correccionales. El requerimiento incluye 35 millones de dólares del Fondo de Apoyo Económico (ESF) para fortalecer la construcción de reformas para mejorar la aplicación de la ley en materia de derechos humanos y el fortalecimiento de las comunidades para prevenir y reducir el crimen y la violencia.
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Salud y Familia2 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Seguridad1 día agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Michoacán2 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Seguridad13 horas agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro1 día agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer

