Seguridad
Obtiene CJIM medida cautelar en favor de mujer víctima de violencia, ejercida por parte de su pareja, en Morelia
Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Morelia, obtuvo de un Juzgado Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer en Razón de Género, imposición de medida cautelar de separación de personas y orden de restricción, en favor de una mujer víctima de violencia, ejercida por parte de su pareja.
El pasado 29 de marzo, la mujer de identidad reservada, acudió al CJIM a solicitar asesoría jurídica, ya que refirió ser víctima -en reiteradas ocasiones- de violencia psicológica, física, patrimonial y económica por parte de su pareja Uriel R., quien la obligaba a trabajar para que éste consiguiera sustancias ilícitas.
La usuaria fue atendida por personal de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que inició con las actuaciones y la representó -en compañía de un intérprete proporcionado por la institución, al ser la víctima una persona con discapacidad auditiva, ante el Juzgado, donde se realizó la solicitud de la medida cautelar consistente en la separación de personas y orden de restricción, misma que fue otorgada.
En atención a este mandato judicial, un equipo interdisciplinario acudió al domicilio donde se encontraba Uriel R., y le hizo de conocimiento la necesidad de dar cumplimento a esta medida cautelar.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecum anuncia taller de arte y nuevas tecnologías en el CMMAS
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo

